Descripción

El mercado de los videojuegos ha llegado para quedarse y transformarse en uno de los negocios más rentables del mundo del entretenimiento. El derecho de los videojuegos es un sistema complejo, en donde un sinnúmero de obras se conjugan para crear un producto final. Para ello es indispensable negociar contratos de licenciamiento, cesiones y otros tipos de acuerdos.

Una vez creado un videojuego, otro reto es su protección contra la piratería digital y física, las que tienen lugar gracias a sofisticadas formas de piratería de software, los que son compartidos a través de internet por medio de portales p2p, programas torrent y foros de discusión.

Por otra parte, el derecho de los videojuegos no se limita solamente a la protección de los tales videojuegos, sino que también a lo relativo a los gamers o jugadores profesionales. Hoy por hoy los gamers son verdaderos profesionales dedicados al cien por ciento a los videojuegos, siendo auspiciados por importantes empresas tecnológicas.

Nuestro despacho presta asesoría legal tanto a creadores de videojuegos como jugadores (pro-gamers) nacionales y extranjeros, en materias de propiedad intelectual, derecho de imagen, publicidad, derecho de las nuevas tecnologías, contratos, licenciamiento, entre otras.